Sígueme en mis perfiles personales:

 

Soy un profesional experimentado en Consultoría y en la Gestión de Proyectos y Operaciones en diferentes sectores productivos. Tengo una sólida formación y experiencia en Recursos Humanos, en Liderazgo y creación de Equipos, en Estrategia de Ventas B2C y B2B, y alta capacidad de Captación y Fidelización de Clientes. Estoy abierto a las TICS y alerta a nuevas oportunidades de Negocio. En los últimos años he desempeñado posiciones en empresas del sector de las Tecnologías de la Información. Tengo dos claras orientaciones: el Desarrollo de Negocio y la Gestión de Personas.

Soy MBA por la Universidad Politécnica de Madrid, poseo un Máster en Dirección y Gestión de RRHH por la MBA Business School, soy Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales, tengo el Grado de Relaciones Laborales, y estoy certificado en Sistemas de Información de Recursos Humanos. Tengo dilatada experiencia en Gestión y Dirección de proyectos de Transformación Digital.

«Genero valor económico y social para las organizaciones a través del Desarrollo de las Personas y la Gestión de Talento»

Mi primera experiencia laboral de relevancia se produce en la multinacional Walt Disney Company, en la división de Consumer Products en la cadena de Retail Disney Store, culminando mi etapa en la compañía en el año 2000 como Store Manager & HRBP en el Centro Comercial L’illa Diagonal en Barcelona. A continuación, me integro en la consultora Cuni & Asociados como HR & Management Consultant, desarrollando labores en las áreas comercial, selección, formación y merchandising.

Posteriormente, continúo en importantes empresas canarias de distribución como Grupo Hidráulica, en el Departamento Comercial, y Grupo Santana, como Retail Manager & HR Adviser. En 2005, inicio una etapa en empresas del sector de las Tecnologías de la Información y de la Comunicación en Canarias, fichando como People Development & Talent Specialist en el Departamento de RRHH de Contactel Teleservicios, pasando luego a Atos Origin Consulting Canarias como Consultor Funcional de RRHH – HRIS Consultant. En la actualidad, trabajo como Responsable del Área de Consultoría HRIS – HRBP en MPH Sistemas de Control, gestionando proyectos para los sectores público y privado, y siendo el enlace entre las áreas de negocio, la estructura y los procesos de Recursos Humanos de la compañía en la sede de Santa Cruz de Tenerife.

«El empresariado que se quede anclado en viejas fórmulas de Gestión de RRHH, no podrá atraer, comprometer, ni mantener el Talento, y por supuesto, no podrá obtener el máximo beneficio de su fuerza laboral»

De forma transversal, desde 1997, en cada una de las organizaciones de las que he tenido la suerte de formar parte, he dedicado gran parte de mi tiempo de trabajo a planificar e impartir formación interna en materias muy diversas.

Desde finales de 2015 escribo en TALENTIONS.COM, donde hago hincapié en la necesidad de que el Desarrollo del Talento se trate como una prioridad estratégica para la Dirección, convirtiéndose en uno de los valores de la empresa, y que sea evidente su plasmación en la definición de la Misión y la Visión de su cultura corporativa.

Estoy convencido de que considerar sincera y abiertamente a las personas como el eje sobre el que gira a toda la organización, y procurar que disfruten de las mejores condiciones para poder desarrollar al máximo su Talento, va a permitir obtener a la organización la máxima productividad. Trato de divulgar este mensaje con la certeza, la experiencia y el conocimiento de su aplicabilidad, y, sobre todo, de su rentabilidad.

Nuevas profesiones, nuevos negocios, nuevas generaciones, nuevas necesidades…, el empresariado que se quede anclado en viejas fórmulas de Gestión de RRHH, no podrá atraer, comprometer, ni mantener el Talento, y por supuesto, no podrá obtener el máximo beneficio de su fuerza laboral.

En TALENTIONS.COM vas a encontrar artículos divulgativos, información sobre nuevas tendencias, temáticas muy variadas, y divagaciones personales, todo ello, situando a las Personas en el lugar que mejor asegura el éxito y la supervivencia de la empresa: en el centro, como el eje sobre el que pivota toda la organización.

“La Gestión del Talento del Capital Humano, a través de prácticas de gestión empresarial maduras y responsables, ofrece un triple resultado: fomenta un mejor desempeño individual, las personas asumen un mayor compromiso con la organización, y se mejoran los beneficios para la empresa”

Sígueme en mis perfiles personales: