Los 5 artículos más leídos en 2017 en Talentions.com

23 diciembre, 2017 0 Comentarios /
1.184 VISUALIZACIONES
[Total:1    Promedio:5/5]

Esta es la selección de los 5 artículos más leídos de 2017 en Talentions.com.

Si ya los conoces, espero que te apetezca releerlos, y, si son nuevos para ti, espero que descubras contenidos interesantes que te hagan tomar conciencia y mejorar en la gestión de las Personas que integran tu organización.

«El equipo de Talentions.com desea a todos sus lectores los mayores Éxitos rodeados de Talento para este nuevo 2018. Que todos los retos que te marques los alcances en armonía con tu entorno personal, profesional y social»

En 2018 seguiremos reivindicando la relevancia de los profesionales de la Gestión de Talento en la empresa.

El Talento que se va: cómo gestionarlo

El mercado de trabajo está reactivándose y surgen oportunidades reales para empleados interesados en una mejora o cambio profesional. Por ello es importante asumir, con total normalidad, como un elemento ordinario de la Gestión de Personas, la salida de Talento de nuestra organización. En este artículo se detallan las razones por las que las personas abandonan las empresas y los costes que supone la salida de Talento de la organización. Te recomiendo especialmente el apartado referido a los “empleados boomerang”.

Efecto Pigmalión: El impacto del Líder influyente

Las bajas o altas expectativas que un líder tiene del subordinado, con independencia de que estén basadas en supuestos falsos o verdaderos, influyen de forma determinante en el desempeño del trabajador. En este post podrás conocer la extrapolación al mundo de las relaciones laborales de la “Teoría de los 4 factores de Robert Rosenthal”, con unas conclusiones, muy reveladoras, de la fuerza que tiene el estilo de liderazgo en el desarrollo y el nivel de desempeño de los miembros de su equipo.

Querido jefe, ¡Motívame que es gratis!

Hay organizaciones que piensan que la implantación de medidas para generar la satisfacción laboral genera costes inasumibles. El objetivo de este artículo es presentar una serie de acciones que requieren de poca o nula inversión económica. Lo que sí se exige es una decidida voluntad por crear una estrategia de Dirección por Felicidad en la empresa. Aquí se hace una mención especial a la Conciliación, que es la medida “estrella” del bienestar laboral. Si hay circunstancias que lo permitan, aplicar las medidas que propongo, retornará en el aumento del compromiso y de la productividad.

Primer Premio al peor Proceso de Selección

En este artículo detallo una serie de malas prácticas que deberían desterrarse en todo proceso de selección. Mención especial a las condiciones laborales, que son las que marca el empresario, pero, el reclutador, como profesional de Recursos Humanos, al definir las características del puesto de trabajo, debe aconsejar al empresario el estricto cumplimiento de la normativa, y vender los beneficios de que el trabajador disponga de unas condiciones de trabajo mínimas y razonables. Porque, un trabajador feliz será más productivo, estará más comprometido, tendrá menos absentismo y ofrecerá a los clientes un mejor servicio.

El mejor jefe que he tenido nunca

Este artículo nació en una conversación telefónica con un gran amigo mío que me pidió consejo sobre cómo enfrentarse a un nuevo reto en su carrera: dirigir un equipo de personas. No lo dudé un instante. Le ofrecí el mismo que les doy a mis alumnos en los cursos de Liderazgo y Motivación: “Aprovecha la oportunidad que se te presenta para impactar de forma positiva y memorable en la vida de tus subordinados, de sus familias y del entorno”. La armonía y la productividad del equipo será la más alta.

Imagen: MaMink Mingle on Unsplash