¡Feliz Navidad Talentos, y… muchas gracias 2016!


Tuve un jefe que decía que “la realidad no existe, sólo existen las percepciones, y cada uno, tiene la suya”

Estos últimos días ha estado pasando por delante de mi cantidad de artículos sobre la Gratitud: la importancia de la gratitud en el trabajo, los jefes que dan las gracias, citas célebres sobre la gratitud…, ¡gracias, gracias, gracias! Parece que dar las gracias está de moda.

La Gratitud es una de las emociones positivas que incluye Barbara Fredrickson, profesora de la Universidad de North Carolina, e investigadora del Laboratorio de las Emociones Positivas y la Psicología de la misma universidad, en su Teoría de ampliación y construcción de emociones positivas. Las emociones positivas (Las otras son alegría, serenidad, interés, esperanza, orgullo, diversión, inspiración, asombro y amor), tienen una función adaptativa, pues dotan de nuevas competencias a la persona que las ejercita, que podrán ser puestas en práctica en la siguiente situación adversa que deba afrontar.

Ahora que el año llega a su ocaso, que llegan las fiestas navideñas y el año nuevo, sobre 2016, repasando, a primera vista, no me parecía que tuviese demasiado que agradecer. Pero, rascando un poco, quitando la pintura quemada por el sol, empiezan a salir cosas importantes. Unas pequeñas y otras grandes.

Este 2016 ha sido un año raro, intenso, como el examen para el que te preparas durante meses y luego pasa todo en una hora…, y ahora que se está acabando, echando la vista atrás, me doy cuenta que, reflexionando sinceramente sobre lo acaecido, aunque el primer impulso te lleva a enturbiar los recuerdos con situaciones valoradas como negativas, siempre podemos “darle la vuelta a la tortilla”.

“De todo se puede sacar una lectura positiva, depende de la mirada”

Por eso, sacudiéndome a modo de catarsis, y teniendo en cuenta que las personas emocionalmente positivas disfrutan de un bienestar personal, son más sanas y tienen mayor longevidad, quiero darle las gracias a este año 2016 que termina, por todas estas grandes pequeñas cosas, que son “mis cosas” y me apetece compartirlas con todos ustedes:

  • Cinco sextas partes de este año han sido de una grandísima preocupación para toda la familia. Al 99,99% todo parece indicar que se han descartado “palabras mayores”. Gracias al 2016 por quitarnos esta preocupación de la cabeza, ahora a disfrutar en adelante de “las cosas buenas que tiene la vida”
  • Nuestro querido Starsky, protagonista del Isotipo de Talentions, “se ha ido a jugar con sus amigos” este pasado mes de agosto. Cinco doceavas partes del año los hemos pasado sin nuestro incondicional compañero, pero tengo que darle las gracias a este año por permitir que disfrutásemos de su inmejorable compañía más de la mitad del año, una gran “más de la mitad del año”. Un verdadero “figura”, hasta para marcharse.
  • Este año hemos tenido unas cortas vacaciones familiares, de sólo una semana. El año tiene 52 semanas, sólo una de vacaciones…, realmente fueron muy cortas. Pero, gracias 2016, estas han sido las vacaciones más felices y reparadoras de los últimos quince años. Ya estamos esperando las de 2017 desde el día del regreso a casa…, ¡bomba vaaaaa!
  • Mi hija empezó en el cole en septiembre, por tanto, llevo un tercio del año sin un duro en el bolsillo (Exagerando un poco…, como los pescadores) Gracias 2016, porque además de aprender, disfruta muchísimo (Me cuesta un gran esfuerzo sacarla del “cole” a la salida), y le han tocado unos compañeros y profesoras maravillosos. ¡Futuro, vete preparándote, viene la Generación Touch!
  • Este año mi faceta de floricultor ha tenido luces y sombras. El estefanote (Stephanotis floribunda), regalo de mi madre, que perfumaba en verano mi humilde jardín, se ha perdido definitivamente. Ahora toca aclimatar uno nuevo. Pero tengo que darle las gracias a 2016 porque mi rosal de flores de color albaricoque anaranjado, también regalo de mi madre, ha florecido este año seis veces, con floraciones espectaculares. Me preguntan los vecinos con qué lo riego…, sí, sí, te lo voy a decir…, ¡hoy no, mañaaaana!
  • No les cuento nada este año de la ebanistería, lo mejor es que tengo la libreta llena de proyectos, porque el taller está lleno de polvo y vacío de serrín. ¡2017 será otro año, seguro!
  • He estado lesionado casi diez meses este año. Es la pila, la alcalina no, es la pila de años. Sólo un sexto del año las lesiones musculares me han permitido practicar el deporte de la canasta. Pero no me queda otra que agradecer al 2016 el estado de forma y acierto en el tiro de los meses “sanos”. Increíble pero cierto, mejor que nunca. Tiembla Llull, los Houston Rockets pueden estar fijándose ahora en mi…
  • Mi coche me ha abandonado en 2016. Doce años juntos, sin una discusión, y me dejó tirado, ¡con lo que yo te quería…! Ahora tengo uno nuevo, y, aunque dicen que las nuevas relaciones hay que tomárselas con calma, ya se sabe, “un clavo saca otro clavo”. Este “buga” tiene un equipo de música que es una pasada, la gente me mira asustada en los semáforos. Gracias al 2016, ahora estoy siempre “Happy”.
  • Este año no han fructificado planes formativos como en años anteriores. Parece que la interinidad en la que estuvo sumida la política nacional pasó factura. Pero tengo que dar las gracias a 2016 porque he podido desarrollar mi faceta como docente en proyectos muy satisfactorios a nivel personal. Gracias a mis alumnos, ya saben que tienen aquí un amigo. ¡Arriba el Talento!
  • En un año de un gris profesional intenso, en el que han preponderado los mismos proyectos, con las mismas rutinas, con las mismas metodologías…, después del verano, salta una chispa y enciende la llama de la creatividad que vive en mi interior. Gracias 2016 por hacerme soñar unos meses con iniciativas apasionantes, con hitos desafiantes y con el placer de colaborar con otros, y por prepararme para un 2017 que se presenta muy interesante, ¡gracias!
  • Gracias también al 2016 porque este ha sido el año de Talentions.com, es increíble la acogida y abrumadores los halagos. En octubre de 2015 era impensable hacer una estimación de crecimiento como la que hemos disfrutado. Gracias a todos los que me han apoyado en este proyecto, y por supuesto, a mis queridos seguidores y lectores.

Por último, y por ello, no menos importante, quiero desear de corazón a todos los lectores de Talentions.com una Feliz Navidad y un año 2017 lleno de Talento, de Innovación y de Felicidad.

 

El Éxito vendrá solo…

 

¡Nos leemos amigos!

…………………………………………………………………..

SOBRE EL AUTOR:

Soy Honorio Jorge. Colaboro en la mejora de tu Negocio a través de la Dirección de Personas. Estoy especializado en generar valor económico y social para las organizaciones, aplicando nuevas formas de Gestión de los Recursos Humanos, a través del modelado de la Cultura Corporativa, el Desarrollo del Talento, y procurando el Bienestar y la Felicidad Laboral.

Espero que te haya sido de utilidad la lectura de este post. Te invito a conectar en mis perfiles de redes sociales, ¡los lectores de Talentions.com siempre son bienvenidos!

Imagen relacionada Imagen relacionada Resultado de imagen de ICONO LINKEDIN

¡Viva la generosidad!, si quieres utilizar contenidos de Talentions.com, por favor, no olvides mencionar la referencia en tu texto, y enviarme un mail con el link. Me comprometo a ayudarte en su difusión.

Si has leído hasta aquí, ha llegado el momento de pedirte tu colaboración: te agradezco mucho que compartas con alegría este artículo en redes sociales. Por favor, utiliza los enlaces que tienes más abajo.

Y si te apetece, puedes dejar un comentario que, con mucho gusto, te contestaré personalmente. ¡Gracias por tu feedback!

Imagen: Aromapi.net