MTM – Master in Talent Management de la Escuela de Negocios MBA y la ENIC


Durante los meses de mayo y junio tuve la suerte de participar como docente en el MTM – Master in Talent Management de la Escuela de Negocios MBA, Programa Experto en Dirección del Talento, Liderazgo y RRHH.

La Escuela de Negocios MBA fue fundada en 1986, es una institución privada donde se imparten Carreras Universitarias, Programas Master Executive y Cursos de Especialización y Desarrollo Ejecutivo. Con una clara vocación internacional, tiene como misión facilitar a sus alumnos los más recientes conocimientos técnicos y las mejores habilidades directivas para su desarrollo como futuros líderes, directores de empresa y profesionales de prestigio.

Este Programa Experto persigue el desarrollo del liderazgo, la gestión del talento y del capital humano para que una organización prospere, consiga sus objetivos, innove y sea competitiva, orientado a todos aquellos profesionales que quieran aprender o reforzar y desarrollar estrategias que permitan ejercer un liderazgo operativo que incentive las capacidades de los equipos y, por lo tanto, la rentabilidad y competitividad de las empresas.

Se celebró en el marco del Convenio establecido entre la Fundación Escuela de Negocios de las Islas Canarias (ENIC) de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife y la MBA Business School. Ambas entidades apuestan por el diseño y desarrollo de una formación de calidad, especialmente dirigida a los altos cuadros directivos de las empresas canarias facilitando, además, un entorno de cooperación entre los profesionales que toman decisiones estratégicas para la economía del Archipiélago.

Objetivos Generales del Programa Experto

Los objetivos generales de este programa son los que se enumeran a continuación:

  • Adquirir y profundizar en las diferentes técnicas e instrumentos para la dirección y gestión de los recursos humanos.
  • Aprender a dirigir y gestionar un departamento de recursos humanos.
  • Conocer el marco legal actual sobre relaciones laborales.
  • Desarrollar y fortalecer las competencias de liderazgo, de manera que le permita gestionar de manera efectiva a sus equipos de trabajo.
  • Desarrollar y potenciar el uso de prácticas de management moderno encaminados a incrementar la eficacia, eficiencia y el bienestar en los equipos de trabajo.

Las asignaturas que impartí fueron las siguientes:

  • Gestión del Talento por Competencias (Competencias para la Innovación, Escalas de Valoración con Anclajes Conductuales (EVA,s), El inventario de Competencias)
  • El Desarrollo del Talento en la Organización (Talent Engagement, Creación de ecosistemas para la innovación abierta, “On the job training”, Identificación de profesionales con alto potencial)

Metodología

El contenido de las sesiones en cada materia fue eminentemente práctico, invitando al debate y al contraste de opiniones según la experiencia y sinergias del grupo de alumnos. Se utilizó el Método del Caso, y role-plays como forma de visualizar la metodología. La participación de los alumnos sirvió para cuestionar creencias, paradigmas y formas de trabajar y liderar equipos y organizaciones. Utilizamos como material de apoyo, estudios realizados por instituciones nacionales e internacionales de reconocido prestigio.

El alumnado estaba conformado por profesionales de primer nivel  procedentes de diferentes empresas y sectores del tejido empresarial de Tenerife en particular, y de Canarias en general. Personas con gran talento e interés por mejorar sus competencias en gestión de personas, que demostraron un enorme compromiso con la acción formativa, y que enriquecieron los contenidos aportando vivencias y conocimientos de gran valor.

Te recomiendo que estés atento a las próximas ediciones de un Programa Experto sin parangón en Canarias.

¡Arriba el Talento!

…………………………………………………………………..

SOBRE EL AUTOR:

Soy Honorio Jorge. Colaboro en la mejora de tu Negocio a través de la Dirección de Personas. Estoy especializado en generar valor económico y social para las organizaciones, aplicando nuevas formas de Gestión de los Recursos Humanos, a través del modelado de la Cultura Corporativa, el Desarrollo del Talento, y procurando el Bienestar y la Felicidad Laboral.

Espero que te haya sido de utilidad la lectura de este post. Te invito a conectar en mis perfiles de redes sociales, ¡los lectores de Talentions.com siempre son bienvenidos!

Imagen relacionada Imagen relacionada Resultado de imagen de ICONO LINKEDIN

¡Viva la generosidad!, si quieres utilizar contenidos de Talentions.com, por favor, no olvides mencionar la referencia en tu texto, y enviarme un mail con el link. Me comprometo a ayudarte en su difusión.

Si has leído hasta aquí, ha llegado el momento de pedirte tu colaboración: te agradezco mucho que compartas con alegría este artículo en redes sociales. Por favor, utiliza los enlaces que tienes más abajo.

Y si te apetece, puedes dejar un comentario que, con mucho gusto, te contestaré personalmente. ¡Gracias por tu feedback!